Insomnia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Insomnia

Si disfrutas de música como: Gótico, Post Punk, Electrónico, Rock, Metal y demás géneros musicales alternativos, el arte, la crítica social, escribir y quieres que todas tus ideas sean leidas, así como pasar un rato ameno, éste es tu foro.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Calaveras {Rimas para el Día de Muertos}

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ihintza

Ihintza


Femenino Cantidad de envíos : 188
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Calaveras {Rimas para el Día de Muertos} Empty
MensajeTema: Calaveras {Rimas para el Día de Muertos}   Calaveras {Rimas para el Día de Muertos} Icon_minitimeJue Oct 30, 2008 4:06 pm

Bueno, pues estamos próximos a la celebración de Día de Muertos y en México existe la tradición de elaborar "calaveritas" que son -y aquí cito a wikipedia- rimas o versos satíricos al estilo de epitafios humorísticos de personas aún vivas que constan de versos donde la muerte (personificada) bromea con personajes de la vida real, haciendo alusión sobre alguna característica peculiar de la persona en cuestión. Finalizan con frases donde se expone que se lo llevará a la tumba.

Ejemplifico con una "calaverita" que el año pasado me hizo un querido amigo:

Calaveras {Rimas para el Día de Muertos} Calave10
Click en la imagen para ampliar


Ahora es tiempo de que tú crees una calaverita, ya sea dirigida a los miembros del foro, alguna personalidad como músicos, escritores, políticos, pintores, etc. ¡Deja volar tu imaginación!
Volver arriba Ir abajo
http://www.ihintza.mx.gs
happyhallowen

happyhallowen


Masculino Cantidad de envíos : 142
Edad : 45
Localización : Halloween Town
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Calaveras {Rimas para el Día de Muertos} Empty
MensajeTema: Re: Calaveras {Rimas para el Día de Muertos}   Calaveras {Rimas para el Día de Muertos} Icon_minitimeJue Oct 30, 2008 9:49 pm

Esto de las rimas es sumamente difícil para mí ya que soy hijo del verso libre.
Como en el ejemplo anterior, pues dejo mi aporte con rima más no con métrica porque esos terrenos son muy escabrosos para mí. Por no decir que me considero huevón de tiempo completo.
Pues ahí dejo entonces a consideración mi texto que si tengo tiempo y me lo propongo subiré de más cantantes que tanto me agradan.


Calaveras {Rimas para el Día de Muertos} ClaveraparaRobertSmith


Calabaza
Volver arriba Ir abajo
http://internepolispodcast.blogspot.com/
gothferatu

gothferatu


Cantidad de envíos : 169
Edad : 64
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Calaveras {Rimas para el Día de Muertos} Empty
MensajeTema: Re: Calaveras {Rimas para el Día de Muertos}   Calaveras {Rimas para el Día de Muertos} Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 6:20 pm

Calaverita para Calabaza

Calaveras {Rimas para el Día de Muertos} Calvertiagitri9
Calaveras {Rimas para el Día de Muertos} W800
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Calaveras {Rimas para el Día de Muertos} Empty
MensajeTema: Re: Calaveras {Rimas para el Día de Muertos}   Calaveras {Rimas para el Día de Muertos} Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Calaveras {Rimas para el Día de Muertos}
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» .::Para Los expertos en vampiros::.
» Algun lugar para la tecnologia?
» Para los que no queremos tener hijos y/o nos incomoda su presencia
» Para los insomnes que no pueden pasar una noche sin un buen cigarro.....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Insomnia :: Lo que embellece a la noche :: Literatura :: Creaciones propias-
Cambiar a: