Ihintza
Cantidad de envíos : 188 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/10/2008
| Tema: Calaveras {Rimas para el Día de Muertos} Jue Oct 30, 2008 4:06 pm | |
| Bueno, pues estamos próximos a la celebración de Día de Muertos y en México existe la tradición de elaborar "calaveritas" que son -y aquí cito a wikipedia- rimas o versos satíricos al estilo de epitafios humorísticos de personas aún vivas que constan de versos donde la muerte (personificada) bromea con personajes de la vida real, haciendo alusión sobre alguna característica peculiar de la persona en cuestión. Finalizan con frases donde se expone que se lo llevará a la tumba. Ejemplifico con una "calaverita" que el año pasado me hizo un querido amigo: Click en la imagen para ampliar Ahora es tiempo de que tú crees una calaverita, ya sea dirigida a los miembros del foro, alguna personalidad como músicos, escritores, políticos, pintores, etc. ¡Deja volar tu imaginación! | |
|
happyhallowen
Cantidad de envíos : 142 Edad : 45 Localización : Halloween Town Fecha de inscripción : 27/10/2008
| Tema: Re: Calaveras {Rimas para el Día de Muertos} Jue Oct 30, 2008 9:49 pm | |
| Esto de las rimas es sumamente difícil para mí ya que soy hijo del verso libre. Como en el ejemplo anterior, pues dejo mi aporte con rima más no con métrica porque esos terrenos son muy escabrosos para mí. Por no decir que me considero huevón de tiempo completo. Pues ahí dejo entonces a consideración mi texto que si tengo tiempo y me lo propongo subiré de más cantantes que tanto me agradan. | |
|
gothferatu
Cantidad de envíos : 169 Edad : 64 Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: Calaveras {Rimas para el Día de Muertos} Vie Oct 31, 2008 6:20 pm | |
| | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Calaveras {Rimas para el Día de Muertos} | |
| |
|