Insomnia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Insomnia

Si disfrutas de música como: Gótico, Post Punk, Electrónico, Rock, Metal y demás géneros musicales alternativos, el arte, la crítica social, escribir y quieres que todas tus ideas sean leidas, así como pasar un rato ameno, éste es tu foro.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas

+2
Imtrai
Ihintza
6 participantes
AutorMensaje
Ihintza

Ihintza

Femenino Cantidad de envíos : 188

Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas Empty
MensajeTema: Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas   Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 12:36 am

Éste tema lo abro después de empezar a leer un libro interesante llamado "Ritos y Costumbres Exóticas : Nacimientos, Bodas, Festividades, Ceremonias, Tradiciones Funerarias..." de Melgar, Luis T.( Libsa, Editorial S.A.),

"Ritos y costumbres exóticas es un viaje alrededor del mundo, donde tienen cabida algunas de las culturas más interesantes, de nuestro planeta. Un recorrido por los cinco continentes, para aproximarse a las formas de vida de las más diversas civilizaciones: desde los antiguos griegos y romanos hasta las procesiones en España; del shabat judío a la ceremonia del té en Japón."

¿Qué te puede parecer extraño, exótico o bizarro dentro de las costumbres en las diferentes culturas?

Algunas de las que a mí me lo parecen son -por citar algunas-:

En China... uf... país que de entrada no me simpatiza por las mismas; comer ratas incluyendo su preparación salvaje, darle poderes afrodisíacos a "n" número de insectos y comerlos crocantes, en fin... lo que a su cocina se refiera, es para mi muy agena a lo que alguna vez podría comer, como hocico de cerdo, tortugas, anguilas, ojos de cabra, cabezas de pato, crestas de gallo, etc.

Las costumbres en países africanos donde a las niñas les extirpan en clítoris Shocked , se comen a las personas que mueren en ritos ceremoniales y que no es extraño que por ese motivo allá se den muchos casos de enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, los rituales para pasar de niños a hombres, donde no basta una credencial de elector jaja.

En México por ejemplo, la costumbre del día de muertos, para las demás culturas es algo fuera de lo común.

Al paso, ampliaremos...
http://www.ihintza.mx.gs
Imtrai

Imtrai

Femenino Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas   Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 11:52 pm

Ohh! este tema está interesante jeje, de hecho buscaré ese libro...

Eso de África de extirpar el clítoris a las niñas lo sabía y me parece de lo más absurdo y estúpido.

Y al leer el tema recordé una ocasión hace ya unos años, que caminaba por el centro con un amigo que venía de EU y vimos un amontonadero de gente en la calle y cuando nos acercamos vimos que era "La bajada de nuestro señor jesucristo" en donde se supone que una imagen de jesucristo era llevaba de un templo a otro, pero era todo un ritual, lo llevaban cargado muchas personas mientras otras rezaban o cantaban y aventaban flores y cosas así como ofrendas. Recuerdo que mi amigo miró sorprendido y dijo "wow, que exótico es todo eso" y me dio risa, pues estaba tan habituada a ese tipo de cosas, que nunca me había puesto a pensarlas y no había notado lo bizarro que era todo eso....
gothferatu

gothferatu

Cantidad de envíos : 169

MensajeTema: Re: Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas   Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 12:03 am

Pues para mi en lo personal considero extraño velar el cuerpo de una persona muerta...............hace poco tuve mi primera oportunidad de velar un cuerpo y realmente no me gusto................Se convierte en todo un Ring y un lugar para chismes....................Teniendo un muerto enfrente y tenemos a la tia lejana gritando
"QUIERO QUE HABRAN EL FERETRO Y VERLO PARA PODER VIOLAR EL CADAVER"
..... o.O

Despues todos diciendo al empesar la noche "ayyy si esque pobre era tan bueno"

Casi al terminar la noche " ese maldito nunca se hizo cargo de sus hijos".....................Es raro ver a la gente discutiendo de que hizo o no en vida...........Digo Yo pensaba que un funeral era para estar todos cayallados......y probablemente llorando........Pero nada mas..........La gente tomando cafe,sirviendose regresco y comiendo................

Se me hace falta de respeto para el difunto pero bueno.............Eso para mi es algo extraño........
Ihintza

Ihintza

MensajeTema: Re: Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas   Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 12:18 am

gothferatu escribió:
Teniendo un muerto enfrente y tenemos a la tia lejana gritando
"QUIERO QUE HABRAN EL FERETRO Y VERLO PARA PODER VIOLAR EL CADAVER"
..... o.O

Hubiese pagado por ver eso! Shocked

En cuanto al rutual de "castración femenina", se le conoce como "njongal jigeen" (la ablación) y ACÁ podrán leer a manera de relato, como es que se lleva a cabo.

Nada que ver con la práctica judía del brit milah... Rolling Eyes
gothferatu

gothferatu

MensajeTema: Re: Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas   Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 12:36 am

Vaya que el numero de mujeres es bastante elevado............Pero no entiendo bien en que le da placer a un hombre que mutilen los genitales de alguna mujer con la que mantengan relaciones sexuales .....???

yo lo que habia leido hace ya tiempo esque en africa los padres le "cocian" la vagina a las niñas...Con una aguja y con hilo entrelazaban los labios para que no entrara el pene y no se pudieran embarazar.....
Bersain Lejarza

Bersain Lejarza

Cantidad de envíos : 150

MensajeTema: Re: Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas   Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 1:05 pm

Sin duda alguna el rito siempre hará compañía a los seres humanos, los ritos tanto pueden ser como religiosos, políticos y sociales.
En el momento que algo o alguien altera ese orden violenta una fibra dentro del inconsciente colectivo, para no irnos tan lejos la simple interrupción de una boda debe generar un alto estado de tensión en la mayoría de los invitados, es humanamente normal.

Desconozco, no mucho sino demasiado del tema ritual no sólo de las sociedades de otros países sino de otras regiones dentro de México. Aquí en Hidalgo donde actualmente vivo hay muchas cosas que me parecen tan ajenas como el que es obligatorio el colgar tiras de flores de papel azul y blanco fuera de mi casa cuando son las fiestas de la virgen de la sagrada no sé que.

Cuando me fueron a tocar a mi puerta pues me pidieron no sólo que adornara sino que también cooperara para la fiesta que se realizaría y bueno pues la verdad no me quise portar grosero, le cooperé con 15 pesos y le comenté de paso que no estaba interesado en adornar, más que nada por no tener tiempo de estar tejiendo una a una, flor por flor las famosas tiras.

Bueno pues el señor se molestó cuando vio los 15 pesos ya que tenía que aportar con 250!! Ayuda que amablemente también le negué rotundamente porque ese dinero preferiría usarlo para comer. Aún así, aún con todo hay gente que teniendo menos recursos y mayor edad que uno participa no sólo con esto que es “lo obligatorio” sino que restauran los altares y velan la seguridad de la fiesta.
Simplemente es sorprendente la fe, la costumbre, el rito y los mecanismos psicológicos que hacen que este sistema funcione generación tras generación.
gothferatu

gothferatu

MensajeTema: Re: Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas   Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 1:49 pm

Muy cierto bersa, es que esas personas en su tiempo fueron educadas asi.........Y por lo que he visto les gusta actuar así porque se siente bien consigo mismos el seguir esas tradiciones que cuando eran pequeños probablemente sus padres las hacían.......... Esa persona cuando vio que no le dio dinero se sintio ofendida porque usted comvierte su "tradicion" en algo bizarro. Como interrumpir en la boda......Como ejemplo...
Sally Sagawa

Sally Sagawa

Cantidad de envíos : 26

MensajeTema: Re: Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas   Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas Icon_minitimeLun Mar 30, 2009 3:05 pm

Ihintza escribió:

¿Qué te puede parecer extraño, exótico o bizarro dentro de las costumbres en las diferentes culturas?

.

Hace varios años, viaje a un pueblo de oaxaca muy chiquito que si no mal recuerdo se llama guayapan,. era la semana Santa, y por la noche empezó la procesion que le daba la vuelta al pueblo, yo jamás he vuelto a ver una procesion así de bizarra e impactante (tal vez porque estaba morra tongue ), en fin,encabezando la procesion iba el padre de la Iglesia luego, llevaban cargando el cristo gigantesco y al patron del pueblo, que no recuerdo cual era, a los lados iban varios hombres con capuchas en la cabeza y girando una especie de matracotas, y habia a los lados gente con antorchas, muy tetrico en realidad, la demas gente iba haciendo rezos cantados, y en conjunto si erizaba la piel...

y dejo acá esta frase:

"La costumbre es el principio por el cual se ha realizado esta correspondencia tan necesaria para la supervivencia de nuestra especie y la dirección de nuestra conducta en toda circunstancia y suceso de la vida humana, la costumbre es, pues, gran guía de la vida humana."

David Hume.
Ihintza

Ihintza

MensajeTema: Re: Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas   Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 1:57 pm

Más de esas costumbres que me parecen raritas y diría más que raras... bizarras:

Las mujeres que están bajo el régimen musulman! Eso de vivir envuelta en una sábanota en colores antifashion... me refiero a que deben de ser colores que "no inciten a los hombres"... Y con el méndigo calor que puede hacer en esos lares del mundo! No frieguen... Solo sacan sus ojitos pajaritos... Aaah y todavía si pese a eso, alguien que no sea el marido machista que tienen en casa (soportando, por que no veo de otra), les echa el can... chiquita no se la acaban! Bajo el sistema talibán, lapidadas pueden quedar y por ende, ni qué soñar de ellas de trabajar o ir a la universidad.

¿Se acuerdan del tipo que se casó con una perra, para evitar una maldición?Aaay esos Indúes...

Tener un templo a las ratas, no es que diga "guácala de animalitos" en realidad me da igual... pero ¿de ahí a promover una propagación y que sea una verdadera plaga? Hablando la India, por buena fuente me cuentan que es un país que no huele... apeeesta! Digo, tiene que ver mucho sus costumbres culinarias, su gran población, el calor que allá hace... pero... ¡Tienen un templo a las ratas!

Además, tengo entendido que una mano la emplean para comer en exclusividad, considerando esa mano la "limpia" , que es la derecha y la izquierda, como la "sucia" (ya se imaginarán cuál usan cuando van al baño). Así que la derecha es para comer, saludar -por suerte!- y en ocasiones para entregar el dinero -ahí me dejó de sonar que siga siendo la limpia-.

En muchos argentinos está arraigadísimo el andar con el termo, la matera y la yerba para todo lado... No sé, creo que junto chilenos y uruguayos, son los países con más dependencia o... aprehensión por una bebida.

Hablando de México... y que se va acercando la Semana Zángana... digo, Santa.

¿Qué me dicen de las tradiciones en Taxco, Guerrero, para la Semana Mayor? donde reviven las procesiones y donde realizan penitencias como : La Penitencia del Encruzado y La Penitencia de las Ánimas.

Por favor lean el artículo del link; o sea... Dentro de mi país, esas costumbres me dan escalosfríos, siendo que se pueden evitar no cometiendo pecados... como yo lo hago clown

Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas Untitled_5

Me acuerdo de más y le sigo tongue
Bersain Lejarza

Bersain Lejarza

MensajeTema: Re: Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas   Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 9:35 pm

Ihintza escribió:
¿Se acuerdan del tipo que se casó con una perra, para evitar una maldición?

Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas _44237556_perro

Esa no me la sabía... ¿hubo luna de miel?

plop!)

Citación :
Penitencia de las Ánimas

Participan las mujeres y hombres, vestidos de negro, con la cabeza cubierta con una gorra y el rostro con un capuchón; los pies descalzos amarrados a una cadena larga, en donde van sujetos ambos pies de todos los participantes, que al caminar, producen un impresionante ruido al arrastrarse por las
calles empedradas.

Poca madre!!! debo estar ahí y en primera fila!!!

regresando a la realidad acá en el pueblo también se hace procesión del silencio, voy a subir fotos!!
Cool
Par motor

Par motor

Masculino Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas   Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 12:14 am

La ablación también se practica en ciertos lugares de oriente medio y Asia. Está más difundido y se realiza más de lo que se cree.
Ihintza

Ihintza

MensajeTema: Re: Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas   Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 12:24 am

Par motor escribió:
La ablación también se practica en ciertos lugares de oriente medio y Asia. Está más difundido y se realiza más de lo que se cree.
Aunque muy penado legalmente hablando en occidente... es que, perdonando lo naco... Es como el Danonino... "chiquito pero grandioso" hay que estar muy... sometida (por no decir otra cosa) para que se apruebe la práctica y aún sea con gusto.

Huir
Bersain Lejarza

Bersain Lejarza

MensajeTema: Re: Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas   Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 7:52 pm

¿A poco no han encontrado curiosa la pascua?.
Desconozco totalmente el tema, sin embargo medio sé que se esconden huevos para que los niños los encuentren.

Sin embrago en cierta nota, que es la que me hizo postear aquí dice:

La mona se viste moderna
Pasteleros de vanguardia revolucionan la tradición pascual

Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas Oriol_Balaguer_propuestas_chocolate

Citación :

"En época primaveral, las aves ponen muchos huevos y se debían gastar porque entonces no había cámaras frigoríficas. El padrino colocaba un huevo por cada año del ahijado hasta que hacía la Primera Comunión sobre la base de un pastel de bizcocho. No fue hasta los años cincuenta que esos huevos duros se hacen de chocolate y los pasteleros empiezan con las grandes figuras"

La info completa aquí
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas   Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas Icon_minitime

Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas
Página 1 de 1.