Insomnia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Insomnia

Si disfrutas de música como: Gótico, Post Punk, Electrónico, Rock, Metal y demás géneros musicales alternativos, el arte, la crítica social, escribir y quieres que todas tus ideas sean leidas, así como pasar un rato ameno, éste es tu foro.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ihintza

Ihintza


Femenino Cantidad de envíos : 188
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/10/2008

"Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Empty
MensajeTema: "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What?   "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 2:50 pm

Yo que pensé ya estabamos tocando fondo con ésto de la crisis.. que el dolar en estos días no estaba causando gastritis en mi panza, que las empresas podían ya tener algo de estabilidad durante la contracción económica, que los despidos serían menores así como los paros técnicos y... me encuentro con ésta noticia de nuestro querído [sic] presidente FECAL, que para empezar necesita una mejor redacción y yo, alguien que me la traduzca.

Como es una noticia del portal de MSN, hago un copy+paste, debido a que las suelen quitar de volada:

El G-20 debe ver la crisis como una "oportunidad para el cambio": Calderón

Se debe apoyar e libre comercio y no el proteccionismo, afirmó

Londres, 1 abr (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó hoy que la cumbre que el G-20 (grupo de los principales países industrializados y emergentes) celebra mañana en Londres debe ver la crisis "como una extraordinaria oportunidad para el cambio".

En un acto en el Parlamento británico en el tercer día de su visita de Estado al Reino Unido, Calderón dijo que "esta crisis puede y deber verse como una oportunidad para reemplazar las viejas ideas con ideas nuevas y actuar con audacia e imaginación".

"Ésta es una oportunidad para el mundo para, por ejemplo, renovar las instituciones financieras internacionales", indicó Calderón ante una audiencia formada por diputados y lores, en la víspera del cónclave del G-20, grupo del que es miembro México.

"Necesitamos -prosiguió- aumentar los recursos para conceder préstamos, además de incluir a las economías emergentes en el proceso de decisión" de las instituciones multilaterales.

El gobernante mexicano también consideró "necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" para atajar la recesión mundial, al tiempo que reafirmó el "compromiso" de México con el "libre comercio".

México, subrayó, es "uno de los pocos países" que ha reducido recientemente aranceles porque "el libre comercio es una poderosa herramienta para el crecimiento", añadió.

"Sé -insistió- que todo el mundo quiere proteger su propia economía. Mi mensaje es: la mejor manera de proteger nuestras economías es rechazar las protecciones".

En la cumbre del G-20, agregó el gobernante, "México insistirá en que no podemos permitir que esta crisis erosione la fe en la libertad económica".

Calderón se refirió a ese tema en un discurso pronunciado en el Parlamento horas antes de acudir hoy a la recepción que la reina Isabel II de Inglaterra ofrecerá en el Palacio de Buckingham a los líderes del G-20.

Tras ese acto, el gobernante latinoamericano asistirá a la cena de los mandatarios del G-20 que se celebrará en el 10 de Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro británico, Gordon Brown, quien ejercerá de anfitrión.

Antes de visitar el Parlamento, Calderón se reunió en Londres con banqueros y empresarios británicos para animarles a aprovechar las oportunidades de su país como "destino fértil para la inversión".

Calderón concluirá su visita de Estado este jueves al término de la cumbre del G-20, cuando se despedirá oficialmente de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. EFE



¿En verdad creen que la economía y éste tipo de propuestas, hagan que México esté preparado para la crisis 2008-20...?

Recuerdo lo que ayer un cliente me dijo "Desde que era niño, mi papá me decía que estabamos en crisis....", "... ya hemos aprendido a vivir con ella".
Volver arriba Ir abajo
http://www.ihintza.mx.gs
Bersain Lejarza

Bersain Lejarza


Cantidad de envíos : 150
Edad : 45
Fecha de inscripción : 27/03/2009

"Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Empty
MensajeTema: Re: "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What?   "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 9:47 pm

Pues la verdad creo que nuestro país no estaba preparado para un desmadre de este tipo, sin embargo es de aplaudir que no estemos como España que un café tamaño dedal cueste 20 pesos.

Vivimos en una incertidumbre muy angustiadora, pero hay alfo en lo que Dende tiene razón...

-Mientras tengas algo que tragar y tu familia esté bien no tienes de que preocuparte, no seas materialista calabaza!!

La pregunta que me hago ahora es... hasta cuándo?

hasta cuándo seguiré teniendo dinero para los frijoles?
:S
Volver arriba Ir abajo
Ihintza

Ihintza


Femenino Cantidad de envíos : 188
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/10/2008

"Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Empty
MensajeTema: Re: "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What?   "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 10:14 pm

Bersain Lejarza escribió:
Pues la verdad creo que nuestro país no estaba preparado para un desmadre de este tipo, sin embargo es de aplaudir que no estemos como España que un café tamaño dedal cueste 20 pesos.
No te has dado una vuelta por el Starbucks?
Tampoco es que acá el café sea una ganga... A ver ¿por qué no decir "porqué acá el café no es barato como en Colombia -además de delicioso- o tan baratos como la cerveza y los cigarros?

Bersain Lejarza escribió:
Vivimos en una incertidumbre muy angustiadora, pero hay alfo en lo que Dende tiene razón...

-Mientras tengas algo que tragar y tu familia esté bien no tienes de que preocuparte, no seas materialista calabaza!!

La pregunta que me hago ahora es... hasta cuándo?

hasta cuándo seguiré teniendo dinero para los frijoles?
:S
No ps... si así piensan ustedes, que hay trabajar para frijoles y que la familia esté "bien", que eso no nos hace materialistas... Pues bien por ustedes, se quitan muchas cosas de la cabeza encima.

En mi caso estoy en desacuerdo, yo trabajo para vivir y quiero hacerlo mejor y más cómodamente cada día, así sea más capitalista; eso no me interesa, quiero vacaciones, mucha ropa, muchos chuchulucos, quiero, quiero, quiero! No vivo para trabajar y yo sí quiero que mis horas de trabajo estén justamente remuneradas, no que sólo deje para frijoles...
Volver arriba Ir abajo
http://www.ihintza.mx.gs
gothferatu

gothferatu


Cantidad de envíos : 169
Edad : 63
Fecha de inscripción : 28/10/2008

"Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Empty
MensajeTema: Re: "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What?   "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 10:53 pm

Tiene razon ihitnza pero realmente en mexico las horas de trabajo son bien remuneradas?........
Volver arriba Ir abajo
Ihintza

Ihintza


Femenino Cantidad de envíos : 188
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/10/2008

"Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Empty
MensajeTema: Re: "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What?   "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 11:07 pm

gothferatu escribió:
Tiene razon ihitnza pero realmente en mexico las horas de trabajo son bien remuneradas?........

Ya por no dejar te respondo.... recordemos nuestras clases de macroeconomía, Ley oferta demanda, es básica...

Y mucho tiene que ver cómo te sepas vender, en el caso de varios puestos.

Si hablamos de un obrero y demás vacantes empresariales donde no se necesita mucha preparación, la cosa cambia en el sentido de:
1.- ¿Cómo quieres ganar la lana del mundo, si apenas cursaste la primaria y no es de tu interés seguirte preparando?
2.- ¿Cuántos conocen que hagan antiguedad, cuando siempre en zonas industriales hay vacantes? Prefieren ir de fábrica en fábrica "probando" suerte.
3.- En la mayoría de los casos, prefieren pedir pura pendejada a los dirigentes sindicales.

¿Las horas de trabajo son bien remuneradas? Pues no, así que prefiero ganar por comisión Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.ihintza.mx.gs
Par motor

Par motor


Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 37
Fecha de inscripción : 28/10/2008

"Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Empty
MensajeTema: Re: "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What?   "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 11:35 pm

México tiene una economía demasiado dependiente. No es posible que ante una recesión mundial el país salga bien librado o con simplemente alugnos raspones. Las medidas que el Presidente propone suenan a una invitación a las economías mayores a continuar invirtiendo e inyectando dinero, claro que la inyección de dinero a nuestro país nos ayudaría a sortear mejor estos tiempos, aunque a la larga nos pudiera afectar ya que la inversión extranjera se traduce sólo en crecimiento económico y pocas veces en desarrollo económico.

Por lo pronto me acabo de enterar de lo que a continuación cito un fragmento:

"Calderón pide prestado en Londres
Miércoles 01 de Abril del 2009, 01:10 AM
Por Notimex / Síntesis
Londres, Inglaterra. El presidente de México, Felipe Calderón, anunció que su gobierno activará la nueva línea de crédito que estará disponible para las finanzas públicas sanas de varios gobiernos, que podría ascender a 30 mil o 40 mil millones de dólares."

http://www.todopuebla.com/noticias/nacional/2009-04-01/20151

No sé si realmente estemos en la extrema condición para tomar la decisión de pedir dinero puesto que disto mucho de ser analista financiero, pero lo que si sabemos -y no hace falta saber mucho de economía- es que a este paso jamás pagaremos la deuda externa.

Pero, ¿a qué se debe tal extremo? ¿Será a causa de malas decisiones hechas al "ahí se va" debido a que el verdadero interés es el propio? Si es así (que es como suelen hacer las cosas los partidos), sólo falta que al terminar la crisis y estabilizarse la economía mundial, se decida echar en marcha el modelo económico que se implementó al terminar la revolución, cuando el país estaba estancado y desorganizado, sobre todo en el aspecto económico. Este modelo (que a simple vista se sabe que no sirve) decía que "el gobierno debe funcionar como motor de la conomía" con la intención de arrancar el flujo de $$. En fin, el gobierno se puso a hacer fluir dinero que finalmente no pudo pagar porque nunca lo tuvo y lo cual sólo dejó en la ruina al gobierno y al pueblo en la miseria... más aún. El nombre del modelo no lo recuerdo, al igual que tampoco recuerdo mis clases de Estructura Socioeconómica (unos 5 años atrás) así que si alguien lo sabe, que haga el aporte.

Creo que me excedí al filosofar, sobre todo porque no sé a profundidad nada de lo que expuse, así que no se lo tomen muy en serio jajaja. lol!
Volver arriba Ir abajo
Ihintza

Ihintza


Femenino Cantidad de envíos : 188
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/10/2008

"Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Empty
MensajeTema: Re: "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What?   "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 12:34 am

Par motor escribió:
México tiene una economía demasiado dependiente. No es posible que ante una recesión mundial el país salga bien librado o con simplemente alugnos raspones. Las medidas que el Presidente propone suenan a una invitación a las economías mayores a continuar invirtiendo e inyectando dinero, claro que la inyección de dinero a nuestro país nos ayudaría a sortear mejor estos tiempos, aunque a la larga nos pudiera afectar ya que la inversión extranjera se traduce sólo en crecimiento económico y pocas veces en desarrollo económico.

Por lo pronto me acabo de enterar de lo que a continuación cito un fragmento:

"Calderón pide prestado en Londres
Miércoles 01 de Abril del 2009, 01:10 AM
Por Notimex / Síntesis
Londres, Inglaterra. El presidente de México, Felipe Calderón, anunció que su gobierno activará la nueva línea de crédito que estará disponible para las finanzas públicas sanas de varios gobiernos, que podría ascender a 30 mil o 40 mil millones de dólares."

http://www.todopuebla.com/noticias/nacional/2009-04-01/20151

No sé si realmente estemos en la extrema condición para tomar la decisión de pedir dinero puesto que disto mucho de ser analista financiero, pero lo que si sabemos -y no hace falta saber mucho de economía- es que a este paso jamás pagaremos la deuda externa.

Sé -insistió- que todo el mundo quiere proteger su propia economía. Mi mensaje es: la mejor manera de proteger nuestras economías es rechazar las protecciones".

Aaah.. entonces acá seguro se refería de protección como "conchas deportivas" , no las necesitamos para sentir las patadas en las bolas... (en mujeres, metafóricamente hablando, en hombres, tómenlo como gusten) para poder seguir generación tras generación heredando deudas.

Qué ching.. amos a estar preparados... Si a éste wey se le frunce hasta quitar la tenencia.

Nota: Ya la neta tampoco fosforilo... así que, si la cag... explíquenme con peras y manzanas please Embarassed
Volver arriba Ir abajo
http://www.ihintza.mx.gs
Sally Sagawa

Sally Sagawa


Cantidad de envíos : 26
Edad : 38
Localización : muy muy muy abajo
Fecha de inscripción : 27/03/2009

"Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Empty
MensajeTema: Re: "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What?   "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 11:22 am

pues a mi esto me ayudo a entender bastante porque en todas las economias la inflacion va a ser siempre una constante y la crisis, eventual y ciclicamente,m otra....ahi chequenlo, en verdad es bueno.


Volver arriba Ir abajo
Par motor

Par motor


Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 37
Fecha de inscripción : 28/10/2008

"Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Empty
MensajeTema: Re: "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What?   "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 9:22 pm

Ya me acordé! Fué el modelo Neokeynesiano. Bravo

Tal vez el modelo no fué el problema sino que no era lo que se necesitaba para resolver el problema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Empty
MensajeTema: Re: "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What?   "Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"Es necesario adoptar medidas contracíclicas en cada país" What?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Costumbres y rituales "exóticos" en diferentes culturas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Insomnia :: Fase R.E.M. :: Sueños-
Cambiar a: