Hace unas semanas, se realizó en la Ciudad de México un desfile denominado "La noche de los Alebrijes" donde artistas plásticos fueron convocados para realizar éstas artesanías con tamaños monumentales.
El recorrido inició al punto del medio día del 25 de Octubre en calles aledañas al Zócalo capitalino en dirección al mismo y siguiendo una ruta hacía Paseo de la Reforma, donde concluyó en la Glorieta del Ángel de la Independencia. Y la exposición de éstas piezas permanecería hasta el 2 de Noviembre.
Si bien, yo no pude asistir a dicho desfile, sí las pude observar en el corredor de Paseo de la Reforma el día posterior, junto con unos buenos amigos. Acá les dejo algunas de las fotografías que tomé.
En verdad que se aprecia el talento e imaginación de los creadores de estas figuras...
Click en la imagen para ampliar:
Había muchos más alebrijes que me encantaron, pero creo que con estos es una muestra del talento mexicano. Esperemos que para el próximo año, la sorpresa de los capitalinos y de quienes los puedan apreciar sea aún mayor.