¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Insomnia
Si disfrutas de música como: Gótico, Post Punk, Electrónico, Rock, Metal y demás géneros musicales alternativos, el arte, la crítica social, escribir y quieres que todas tus ideas sean leidas, así como pasar un rato ameno, éste es tu foro.
Cantidad de envíos : 188 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/10/2008
Tema: Películas de terror -Recomendaciones- Miér Oct 29, 2008 11:25 pm
Pues el título lo dice todo, para que recomendemos títulos de películas de terror y por qué no, suspenso que sean de nuestro agrado.
Mejor si van con alguna sinopsis o vídeo del trailer de la misma.
George
Cantidad de envíos : 23 Edad : 44 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/10/2008
Tema: Re: Películas de terror -Recomendaciones- Miér Oct 29, 2008 11:58 pm
2 HERMANAS (Janghwa, Hongryeon) (A tale of two sisters)
Dirección y guión: Kim Jee-woon. País: Corea del Sur. Año: 2003. Duración: 115 min. Género: Terror. Interpretación: Yeom Jung-ah (Eun-joo, la madrastra), Im Soo-jung (Su-mi), Moon Geun-young (Su-yeon), Kim Kab-su (Mu-hyun). Producción: Oh Ki-min y Oh Jung-wan. Música: Lee Byoung-woo. Fotografía: Lee Mogae. Montaje: Go Im-pyo. Diseño de producción: Cho Geun-hyun. Vestuario: Ok Soo-kyung. Estreno en Corea del Sur: 13 Junio 2003.
SINOPSIS
Su-mi y Su-yeon vuelven a casa después de una larga convalecencia en el hospital. Las cosas fuera han cambiado mucho desde el fallecimiento de su madre. A su vuelta son recibidas en casa por Eun-joo, su madrastra. Es evidente que Su-mi, la mayor y más fuerte de las dos, no tiene miedo en aislarse ante sus problemas familiares, sin embargo Su-yeon, más tímida, se muestra cautelosa ante su madrastra y busca la protección de su hermana mayor. Acosadas continuamente por su madrastra, ninguna tiene otra opción que aguantar por el bien de su padre y la relación que mantiene con ella.
Su-mi le promete a Su-yeon que nunca permitirá que les vuelva a pegar. Cosas inexplicables comienzan a ocurrir en la casa. Algo ha cambiado, y nadie sabe que está pasando, pero las hermanas pueden sentirlo. Durante su primera noche, Su-yeon oye a alguien subiendo la escalera, abriendo su puerta, y acercándose a su cama. En cuanto se cubre la cabeza con la sábana, esa presencia desaparece repentinamente, y nadie se encuentra a su alrededor. ¿Podría ser su madrastra que trata de atormentarlos? ¿O podría ser algo aun más siniestro, una fuerza sobrenatural las casas que quiere ahuyentarlos a todos?
Desde mi particular punto de vista una estupenda película, de mis favoritas definitivamente, terror psicológico como solo los asiáticos saben hacerlo, si aun no la ven dense la oportunidad de verla y espero sus comentarios al respecto.
Saludos!
happyhallowen
Cantidad de envíos : 142 Edad : 45 Localización : Halloween Town Fecha de inscripción : 27/10/2008
Tema: Re: Películas de terror -Recomendaciones- Jue Oct 30, 2008 8:46 pm
El resplandor
No sé si recuerdan que por ahí del 2004 o un poco más atrás relanzaron en DVD las películas de Stanley Kubrick. Como sea una vez que lo hicieron en época en que los VCD’s empezaban a decaer en cuánto producción conseguí el resplandor.
La experiencia para mí fue nueva, ya que era la primera vez que me enfrentaba a la expectación de dio material, una vez que acompañado de mi esposa pusimos play al reproductor no hubo reversa. Las luces apagadas, palomitas y algo que tomar fueron haciéndonos encoger en el sillón conforme avanzaba la trama, que pintaba de aburrida al principio pero que mientras iba transformando a Jack más nos adentrábamos a la magia del miedo.
Buscando material para exponerles en el tema ya saben año, dirección, y quien fue por las tortas pues me encontré con varias cosillas:
Un análisis algo nerd sobre el filme
alguna página de referencias donde incluye la opinión de Stephen King sobre el film
El trailer.
Y por supuesto la descarga de la novela, que me han dicho está mejor que la movie en sí.
Si caí en el lugar común perdonen, Ya con el tiempo veré que más recomendar.
Sally Sagawa
Cantidad de envíos : 26 Edad : 38 Localización : muy muy muy abajo Fecha de inscripción : 27/03/2009
Tema: Re: Películas de terror -Recomendaciones- Mar Mar 31, 2009 4:07 pm
Poltergeist
Del año 1982, a mi esta pelicula lograba quitarme el sueño de niña, aca la ficha:
Director:
Tobe Hooper
Escritores:
Steven Spielberg (story) Steven Spielberg (screenplay) ...