Este es uno de esos temas escabrosos que cuando los veo mejor no me gusta ni opinar. Pero la forma en como me lo has planteado pues si me anima a responder.
En cierta ocasión nuestro profesor Jaime Casillas nos preguntó: ¿Qué es Cultura?
Y varios empezaron a desgastar lugares comunes como, la belleza, la expresión, la creatividad y muchos otros bla, bla, bla.
Pero él nos calló el hocico al decir:
-Señoras y señores cultura es todo aquello que no es natura.
La frase se me quedó tan grabada en mi cabeza que al digerirla pues me resultó completamente coherente.
Supongamos que viene el fin del mundo, la humanidad resurge de sus cenizas y encuentran material gráfico de esto llamado Anime. Es obvio que dicho descubrimiento sería emotivamente todo un hallazgo arqueológico que hablaría sobre los conceptos ideológicos en que se basó el guionista para escribir su historia, hablaría: de las percepciones con que el dibujante asimilaba la figura humana, los materiales de producción editorial y los innumerables bla, bla, bla que conllevan a toda la parafernalia de encontrar de entre las ruina de “X” civilización un objeto.
Así que mi estimado Gothfe si es arte.
Eso si de tu arte a mi arte prefiero… pues lo clásico, lo más occidental. Js js js... sobre gustos no hay nada escrito.