Insomnia Si disfrutas de música como: Gótico, Post Punk, Electrónico, Rock, Metal y demás géneros musicales alternativos, el arte, la crítica social, escribir y quieres que todas tus ideas sean leidas, así como pasar un rato ameno, éste es tu foro. |
|
| Somos la generación Cero | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Bersain Lejarza
Cantidad de envíos : 150 Edad : 45 Fecha de inscripción : 27/03/2009
| Tema: Somos la generación Cero Dom Mar 29, 2009 9:28 pm | |
| - Citación :
- Tienen menos de 30 años. Pero están condenados a seguir formándose, a vivir con sus padres aún más tiempo y a esperar. Porque terminan sus estudios en plena crisis. Y sin oportunidades
Una de las primeras cosas en las que se fija un seleccionador de personal tras escudriñar un currículum vitae es en los huecos. En los periodos en blanco, interrumpidos. En lo que no se ha contado de esa más o menos organizada relación de diplomas, títulos, cursos y cargos encabezada por una foto. Si los encuentra, en algún momento de la entrevista preguntará al candidato: "¿y aquí qué pasó?".
Para miles de jóvenes -al menos, 200.000 personas buscan su primer empleo en España-, lo que pasó empezó mientras se consumía, lentamente, el verano de 2008. Entonces, los universitarios hicieron sus últimos exámenes de la carrera, los graduados en FP obtuvieron sus títulos, los becarios recibieron su palmadita en la espalda. Ellos, junto a los que en unos meses acabarán su formación, podrán dar al entrevistador esta, aunque exacta, improbable respuesta: "Hubo una contracción mundial del crédito interbancario. En apenas seis meses, las empresas dejaron de pagar a sus proveedores. Los proveedores y las empresas dejaron de pagar a sus empleados. Se alcanzó la cifra de 3,5 millones de parados; un tercio de ellos, jóvenes. Sin saberlo, yo formé parte de una generación cero, no por perder mi puesto; simplemente, no pude empezar a trabajar".
Más por acá. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Somos/generacion/Cero/elpepusocdmg/20090329elpdmgrep_1/Tes Qué se puede decir al ver este tipo de notas? Estamos en la gloria? Cuando veas las barbas de tu vecino cortar... Realmente asusta esto no? | |
| | | gothferatu
Cantidad de envíos : 169 Edad : 64 Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: Somos la generación Cero Lun Mar 30, 2009 10:39 am | |
| O.O !!!
Tristemente no tenia que leer este tema para darme cuenta de mi situación y la situación que a muchos les espera o ya viven............
habrá que buscar posibles soluciones a este "problema".............si esque pudieran combatir a esto.... | |
| | | Sally Sagawa
Cantidad de envíos : 26 Edad : 38 Localización : muy muy muy abajo Fecha de inscripción : 27/03/2009
| Tema: Re: Somos la generación Cero Lun Mar 30, 2009 2:29 pm | |
| - Bersain Lejarza escribió:
Qué se puede decir al ver este tipo de notas? Estamos en la gloria? Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
Realmente asusta esto no? Es alarmante que la "educacion" hoy en dia no garantize absolutamente nada, y no sólo en España, aqui las filas de desempleados sze engrosan alarmantemente, y a la par el campo se vacía, la gente cree que en las urbes encontarrá medios para vivir mejor, mayores ingresos, y en la mayoria de los casos ocurre lo contrario. Y del salario mínimo ni hablemos, y de las jornadas de tranajo menos, es muy cierto que no hay peor trabajo que el que no hay, y aun asi habria que preguntarse que tan digno y justo es el que hay....en fin este tema tiene mucha tela de donde cortar. y si, asusta... | |
| | | Ihintza
Cantidad de envíos : 188 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/10/2008
| Tema: Re: Somos la generación Cero Mar Mar 31, 2009 7:54 pm | |
| Pues.. soy la que pasa de los 30 y; la situación del desempleo va más allá de la generación cero; si no, no encontraríamos tantos taxistas profesionistas que pasan de los 40.
Nada garantiza nada, ni la educación, ni el buen promedio... por desgracia, solo las herencias y sólo cuando éstas son bien manejadas.
Ah! y para acabarla de chin.. ni siquiera la mano de obra en México, es calificada... sólo mal baratada.
Qué jodidos estamos ¿no? | |
| | | Bersain Lejarza
| Tema: Re: Somos la generación Cero Mar Mar 31, 2009 9:48 pm | |
| No soy docto en los temas de economía pero usando el sentido común pues el problema de España recae en la manutención de su nobleza, pero bueno esa es una pequeña parte de su problema porque hay algo que compartimos y no sólo con España sino con muchos países. SON UN CHINGO DE INGENIEROS, ARQUITECTOS Y ETC!! Pero previniendo eso y hablando específicamente de México nos hace falta mayor descentralización y esa es quizá una opción a corto plazo pues ya teniendo urbanizado a todo el país pues el problema quizá siga.
Por el momento yo recomiendo a la gente que no sólo estudie sus carreras sino que aprendan un oficio, por lo menos así se pueden ahorrar lo de un plomero o un electricista. ¿O no? | |
| | | Ihintza
| Tema: Re: Somos la generación Cero Miér Abr 01, 2009 1:14 pm | |
| Entonces que estudien para ser Sancho! A huevo! | |
| | | Bersain Lejarza
| Tema: Re: Somos la generación Cero Miér Abr 01, 2009 9:23 pm | |
| Antes me preocupada un chingo por mi futuro... ahora me preocupo por el de mi chavalito. Así que chingue su... que se si va a estudiar su carrera que antes se reciba de sancho, al fin de chamaco se tienen un chingo de tardes libres y en vez de estar viendo la tv o de novio pues que le chingue ya después me lo agradecerá.
El ogro!! Lotería!! | |
| | | Sally Sagawa
Cantidad de envíos : 26 Edad : 38 Localización : muy muy muy abajo Fecha de inscripción : 27/03/2009
| Tema: Re: Somos la generación Cero Jue Abr 02, 2009 11:27 am | |
| - Ihintza escribió:
- Entonces que estudien para ser Sancho! A huevo!
jajajajaa como carrera seguro estaria SATURADIIIIIISIMA y habria mas sanchos que licenciados jajajajaja | |
| | | Ihintza
| Tema: Re: Somos la generación Cero Jue Abr 02, 2009 2:59 pm | |
| - Sally Sagawa escribió:
- Ihintza escribió:
- Entonces que estudien para ser Sancho! A huevo!
jajajajaa como carrera seguro estaria SATURADIIIIIISIMA y habria mas sanchos que licenciados jajajajaja Pues la neta preferiría pagarle a un buen sancho... a ver, te ahorras el plomero, electricista y demás reparaciones de casa (con algún pretexto debe entrar a la casa ¿no?) y sobretodo, te ahorras al marido! Créemos el primer instituto del sancho ideal!! | |
| | | UnHombreEnElEspacio
Cantidad de envíos : 68 Edad : 44 Localización : En algún lugar en el espacio Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: Somos la generación Cero Vie Abr 03, 2009 2:43 pm | |
| - Bersain Lejarza escribió:
Por el momento yo recomiendo a la gente que no sólo estudie sus carreras sino que aprendan un oficio, por lo menos así se pueden ahorrar lo de un plomero o un electricista. ¿O no? Tienes los dedos todos llenos de razón mi estimado Bersa, ya que eso de aprender un oficio al mismo tiempo que se estudia me funcionó de maravilla, de hecho no fue necesario terminar mi carrera, la experiancia laboral que tengo no me la hubiesen podido enseñar en ninguna universidad asi que eso me facilitó competir con los de mi generación para encontrar un buen empleo. Pero bueno, yo soy una excepción a la regla | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Somos la generación Cero | |
| |
| | | | Somos la generación Cero | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
|
|