Insomnia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Insomnia

Si disfrutas de música como: Gótico, Post Punk, Electrónico, Rock, Metal y demás géneros musicales alternativos, el arte, la crítica social, escribir y quieres que todas tus ideas sean leidas, así como pasar un rato ameno, éste es tu foro.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok?

Ir abajo 
+4
Sally Sagawa
gothferatu
happyhallowen
Ihintza
8 participantes
AutorMensaje
Ihintza

Ihintza


Femenino Cantidad de envíos : 188
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/10/2008

La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Empty
MensajeTema: La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok?   La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 4:10 pm

La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? La_hora_del_planeta-wwf

Supongo que ya muchos están enterados de lo que es "La hora del Planeta", ya sea por dufisión en medios o por cadenas de correo electrónico que, en éste caso sí es una que valía la pena abrir para tomar un poco de conciencia y manifestarnos en contra del calentamiento global de forma pacífica.



Yo tomaré parte ¿y tú?
Volver arriba Ir abajo
http://www.ihintza.mx.gs
happyhallowen

happyhallowen


Masculino Cantidad de envíos : 142
Edad : 44
Localización : Halloween Town
Fecha de inscripción : 27/10/2008

La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Empty
MensajeTema: Re: La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok?   La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 10:15 pm

Yo le entro!!

Acá a mis niños les voy a montar dos obras de teatro y una será a favor del respeto hacia los animales y la otra hacia el respeto a los bosques tropicales.

Música
Volver arriba Ir abajo
http://internepolispodcast.blogspot.com/
gothferatu

gothferatu


Cantidad de envíos : 169
Edad : 63
Fecha de inscripción : 28/10/2008

La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Empty
MensajeTema: Re: La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok?   La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 10:44 pm

=D .......................Suerte con las obras happy.......................Anda haciendo rimas con los animales y los bosques tropicales? Risa
Volver arriba Ir abajo
Ihintza

Ihintza


Femenino Cantidad de envíos : 188
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/10/2008

La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Empty
MensajeTema: Re: La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok?   La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 11:09 pm

gothferatu escribió:
=D .......................Suerte con las obras happy.......................Anda haciendo rimas con los animales y los bosques tropicales? Risa
che Gothfe... ya vamos a empezar? Suspect

A ver... concéntrate hablamos de tomar una acció para concientizarnos, happy por su parte está haciendo una conciencia artísitica y... se une a ésta manifestación.

...Y tu hablas de rimas? Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
http://www.ihintza.mx.gs
Sally Sagawa

Sally Sagawa


Cantidad de envíos : 26
Edad : 38
Localización : muy muy muy abajo
Fecha de inscripción : 27/03/2009

La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Empty
MensajeTema: Re: La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok?   La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 4:58 pm

pues a mi me parece una ccion muy buena, darle un respiro a esto que esta a punto de estallar! seria genial que una vez al mes se hiciera como una especie de "terapia" al planeta, todavia estamos lejos pero algo es algo.. Brindando
Volver arriba Ir abajo
Ihintza

Ihintza


Femenino Cantidad de envíos : 188
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/10/2008

La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Empty
MensajeTema: Re: La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok?   La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 11:20 pm

Sally Sagawa escribió:
seria genial que una vez al mes se hiciera como una especie de "terapia" al planeta, todavia estamos lejos pero algo es algo.. Brindando
Pues no... de hecho estamos a tiempo y si nos interesa... podemos hacer esa terapia, no sólo una vez al mes... si no con nuestras acciones diarias; ejemplo: focos ahorradores, desenchufar los aparatos eléctricos cuando no los utilicemos, evitar las bolsas plásticas que aún son frecuentes en súpermercados, entre muchos otros.

Son ahara sí que "pequeñas acciones con grandes consecuencias"... No hay que esperar a que alguien más se ponga las pilas ¿no creen?
Volver arriba Ir abajo
http://www.ihintza.mx.gs
Imtrai

Imtrai


Femenino Cantidad de envíos : 13
Edad : 36
Localización : Guadalajara, Jalisco
Fecha de inscripción : 13/11/2008

La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Empty
MensajeTema: Re: La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok?   La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 12:25 am

Que bien!!! pues yo si le entré jeje.

Yo siempre he tenido interés por las cuestiones ambientales, y ahora desde que estoy estudiando la carrera de urbanismo y medio ambiente pues más!!

Sobre eso de reducir emisiones de dióxido de carbono, es algo que podemos hacer muy muy fácilmente y tiene un gran impacto en el ambiente. De hecho ahorita está muy de moda lo que llaman "Dieta de dióxido de carbono" que es una dieta donde en lugar de contar las calorías que consumes, cuentas los kilos de Co2 que produces para poderlas reducir. Por ejemplo, en EUA una vivienda promedio emite 70 kilos diarios de CO2, que se pueden reducir muy fácilmente! por ejemplo poniendo focos ahorradores de energía gastamos hasta 80% menos energía de luz, o desconectando todo lo que no usemos (como la televisión, computadora, estéreo) reducimos hasta un 8% nuestra cuenta de luz jeje. Y otro dato que resulta muy interesante, es por ejemplo que en las casas promedio en México, una de las cosas que más Co2 emiten son los calentadores de gas, o los llamados bóiler, que la mayoría de las personas no saben lo dañinos que resultan para el medio ambiente y no tienen un control en su uso, pues con decirles! el bóiler de una casa emite 3160 kilos anuales de Co2!!!!

Uff.. podría hablar muchísimo de estas cosas jeje, me apasiona! Surprised
Volver arriba Ir abajo
gothferatu

gothferatu


Cantidad de envíos : 169
Edad : 63
Fecha de inscripción : 28/10/2008

La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Empty
MensajeTema: Re: La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok?   La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 12:40 am

Ihintza escribió:
gothferatu escribió:
=D .......................Suerte con las obras happy.......................Anda haciendo rimas con los animales y los bosques tropicales? Risa
che Gothfe... ya vamos a empezar? Suspect

A ver... concéntrate hablamos de tomar una acció para concientizarnos, happy por su parte está haciendo una conciencia artísitica y... se une a ésta manifestación.

...Y tu hablas de rimas? Evil or Very Mad

OMG !! hay espias en el foro.........Juro que no quise postear esto aqui...........esto era en donde happy puso l ode sus obras..........

=( Seguro abri 2 pestañas y me equivoque al postear.........sorry

Bueno pues ya paso el tiempo y la verdad tengo que confesar que en mi casa no hicieron eso.............Teniendo las luchas de Box creo que los exita mucho y no apagaron la luz............
Volver arriba Ir abajo
Ihintza

Ihintza


Femenino Cantidad de envíos : 188
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/10/2008

La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Empty
MensajeTema: Re: La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok?   La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 12:52 am

Pues esos datos son muy interesantes y créeme que yo encantada de que continúes hablando de esos tópicos, para que puedan llegar a nuestra conciencia y actuar, que no dejemos espacio al "es que yo no sabía".

No quiero decir que soy la más conciente... de hecho sólo trato de opacar mi vicio (fumar) y otros de los defectos "ecológicos" que debo tener; con otras acciones, por ejemplo, no usar maquillaje que testee en animales y de los cuales estoy conciente como los productos de L'Oréal Paris, entre otros tantos que puedo evitar.

Como dices, el uso de focos ahorradores, desenchufar los aparatos que no se emplean, evitar los platos, vasoso y demás desechables, hacer uso racional del agua, nooo tirar basura fuera de un cesto de basura, entre otras... son cosas sencillas, no cuesta nada llevarlas a la práctica.

Así que nena, quedo a la espera de más datos y sugerencias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.ihintza.mx.gs
gothferatu

gothferatu


Cantidad de envíos : 169
Edad : 63
Fecha de inscripción : 28/10/2008

La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Empty
MensajeTema: Re: La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok?   La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 1:03 am

Paneles solares a todas las universidades para el iluminado de las aulas tal vez?.......Eso decía un maestro de mi escuela.........En el día se recargan una especie de pilas para cuando se utilice por la noche....................
Una vez fui a una conferencia del Uso que se le da a la energía

Había una especie de serpiente que querían poner en el mar de Inglaterra donde esta hacia oscilaciones con la marea y generaba electricidad....

Los molinos de viento (bueno no son molinos son las esas como turbinas del avión pero no recuerdo el nombre) para generar energía, pero cada una debe tener su ambiente y donde adaptarlo.
Pero para eso se necesita Dinero...............

No es por ser pesimista.........Pero por mas esfuerzo que pongamos esto se va a terminar...........Imaginen cuantos Chinos hay?...........y eso solo es en ese país...............
Aveces tengo paranoias de que inventaron el Sida para controlar la población y así evitar contaminación
que piensan de ello.....
Volver arriba Ir abajo
Ihintza

Ihintza


Femenino Cantidad de envíos : 188
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/10/2008

La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Empty
MensajeTema: Re: La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok?   La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 1:05 am

Por cierto... En casa sí bajamos el interruptor general de energía eléctrica y fue una cena de las más chidas!

Nos la pasamos genial!

Asomándome por la ventana y viendo las demás casas de ela privada... me pude percatar que eramos los únicos; donde no se veía luz... es por que habían salido y eran escasas 4 viviendas.

Me da tanta tristeza... una vez más un frentazo con la inconciencia del toluqueño (y demás que han migrado a ésta ciudad, para no descartar); por eso me cae que no avanzamos... tan tercermundistas como siempre.

En fin... Mientras yo esté en un proceso de cambios de hábitos junto con mi famila, poniendo nuestro granito de arena ya vamos en ésta casa de gane. Cool
Volver arriba Ir abajo
http://www.ihintza.mx.gs
gothferatu

gothferatu


Cantidad de envíos : 169
Edad : 63
Fecha de inscripción : 28/10/2008

La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Empty
MensajeTema: Re: La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok?   La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 2:10 pm

Esa es la actitud.............Por hay el happy en uno de sus blogs había colgado un vídeo bastante interesante sobre el capitalismo y como esto genera tanta contaminacion estaria bien que lo posteara aquí.............Era el de una monita que entraba al Wall - Mart....Ojala bersa lo recuerde.....
Volver arriba Ir abajo
Bersain Lejarza

Bersain Lejarza


Cantidad de envíos : 150
Edad : 44
Fecha de inscripción : 27/03/2009

La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Empty
MensajeTema: Re: La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok?   La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 2:44 pm

Sisisi… por acá está el link a ese vídeo que no sólo habla de la contaminación sino de la infelicidad que están sembrando con el sistema a los consumidores.

Lo que si es que en mi casa fui el único que estuvo trabajando con la luz apagada, aunque debo decir que andaban viendo en la TV MTV, VH1 o uno de esos canales y a cada rato estaban anunciando un promo que decía algo así:

Apaga la luz antes que el planeta la vea al final del túnel.

Como sea a pesar de todo reo que es una buena causa que debería promoverse más seguido.
Posteando
Volver arriba Ir abajo
Imtrai

Imtrai


Femenino Cantidad de envíos : 13
Edad : 36
Localización : Guadalajara, Jalisco
Fecha de inscripción : 13/11/2008

La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Empty
MensajeTema: Re: La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok?   La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 1:31 am

Siii!! según leí, esto de la hora del planeta fue todo un éxito, pues fue la campaña colectiva más grande que se haya hecho sobre el cambio climático y que ya se está viendo la posibilidad de hacer esto una vez a la semana en el df! lo cual me parece una excelente idea... tal vez apagar unas cuantas luces (pues como decía por ahí Ihintza, no todos participan) no genere un gran cambio en cuanto a reducir emisiones de Co2 por el mismo hecho de apagar una hora la luz, pero si puede generar conciencia en la gente de que ya es necesario tomar medidas más importantes... Smile
Volver arriba Ir abajo
Dende




Cantidad de envíos : 20
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2009

La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Empty
MensajeTema: Re: La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok?   La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 12:15 pm

Imtrai escribió:
Que bien!!! pues yo si le entré jeje.

Yo siempre he tenido interés por las cuestiones ambientales, y ahora desde que estoy estudiando la carrera de urbanismo y medio ambiente pues más!!

Sobre eso de reducir emisiones de dióxido de carbono, es algo que podemos hacer muy muy fácilmente y tiene un gran impacto en el ambiente. De hecho ahorita está muy de moda lo que llaman "Dieta de dióxido de carbono" que es una dieta donde en lugar de contar las calorías que consumes, cuentas los kilos de Co2 que produces para poderlas reducir. Por ejemplo, en EUA una vivienda promedio emite 70 kilos diarios de CO2, que se pueden reducir muy fácilmente! por ejemplo poniendo focos ahorradores de energía gastamos hasta 80% menos energía de luz, o desconectando todo lo que no usemos (como la televisión, computadora, estéreo) reducimos hasta un 8% nuestra cuenta de luz jeje. Y otro dato que resulta muy interesante, es por ejemplo que en las casas promedio en México, una de las cosas que más Co2 emiten son los calentadores de gas, o los llamados bóiler, que la mayoría de las personas no saben lo dañinos que resultan para el medio ambiente y no tienen un control en su uso, pues con decirles! el bóiler de una casa emite 3160 kilos anuales de Co2!!!!

Uff.. podría hablar muchísimo de estas cosas jeje, me apasiona! Surprised





puies dime mas dime mas =D yo tambien apórto mi granito de arena es bien chido saber que mucha gente lo hace pero el boiler que mencionas tu es electrico o de gas???
Volver arriba Ir abajo
UnHombreEnElEspacio

UnHombreEnElEspacio


Masculino Cantidad de envíos : 68
Edad : 44
Localización : En algún lugar en el espacio
Fecha de inscripción : 28/10/2008

La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Empty
MensajeTema: Re: La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok?   La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 12:23 pm

Imtrai escribió:
Que bien!!! pues yo si le entré jeje.
Y otro dato que resulta muy interesante, es por ejemplo que en las casas promedio en México, una de las cosas que más Co2 emiten son los calentadores de gas, o los llamados bóiler, que la mayoría de las personas no saben lo dañinos que resultan para el medio ambiente y no tienen un control en su uso, pues con decirles! el bóiler de una casa emite 3160 kilos anuales de Co2!!!!

Tienes mucha razón con lo del boliler, por eso estoy pensado muy seriamente en comprarme uno de estos:

La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Aaathermosifon


Aunque resulta mejor bañarse con agua fria y más con el maldito calor que ha estado haciendo en los últimos días
Volver arriba Ir abajo
Bersain Lejarza

Bersain Lejarza


Cantidad de envíos : 150
Edad : 44
Fecha de inscripción : 27/03/2009

La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Empty
MensajeTema: Re: La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok?   La hora del Planeta, vamos a actuar ¿ok? Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 3:23 pm