La respuesta es fácil, se están dando caso de retractarse en comentarios en ese foro, cual no es justo para los que van a externar una respuesta siguiendo el hilo o citando a miembro.
Sólo es una medida -espero- temporal para que nos fajemos los pantalones y sosnténgamos lo dicho, con las consecuencias de, al momento de publicar nuestro comentario, le demos "enviar", hay una "vista preliminar" para corroborar que enviemos lo que deseamos.
Por otro lado, yo también me pregunto ¿qué pasa en "sueños" donde con el desvirtúe de temas se está convirtiendo en "pesadillas" ?
Si se quiere discutir algo más allá, están los mensajes privados, el messenger u otro medio que se les facilite.
Si quieren que se respete el derecho a editar, vamos teniendo un respeto en general y que no se tenga que andar jalando orejas, lo cual es desgastante y se pierde toda cordialidad que se le debe a los que abren el tema y comentan sobre el mismo.
Si hay sugerencias, esas son bienvenidas.
Nota: Si posteo como Ihintza es por que, no es del desconocimiento de ningún miembro -y si lo era, ahora se enterará- que soy la misma que Administra, pero sería tanto como esconder mi cara en éste caso y no lo haré.