Insomnia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Insomnia

Si disfrutas de música como: Gótico, Post Punk, Electrónico, Rock, Metal y demás géneros musicales alternativos, el arte, la crítica social, escribir y quieres que todas tus ideas sean leidas, así como pasar un rato ameno, éste es tu foro.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El retrato de Dorian Grey - Por oscar Wilde -

Ir abajo 
AutorMensaje
gothferatu

gothferatu


Cantidad de envíos : 169
Edad : 63
Fecha de inscripción : 28/10/2008

El retrato de Dorian Grey - Por oscar Wilde - Empty
MensajeTema: El retrato de Dorian Grey - Por oscar Wilde -   El retrato de Dorian Grey - Por oscar Wilde - Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 1:27 pm

Este libro es muy conocido y muchas personas que conosco lo han leido.........................Pondre una breve reseña de lo que se habla en el libro.....y una opinion un tanto subjetiva.....................

El retrato de Dorian grey, publicado en 1891 es la unica novela escrita por oscar wilde...Considerado uno de los maximos escritores de la lengua inglesa ( aqui mas bien seria irlandesa).........Wilde obtuvo la celebridad como dramaturgo.Sin embargo este texto, al lado de sus no momentos menos brillantes relatos, significo el reconocimiento de su talento narrativo...........


Ingenioso, erudito, Wilde inmunda su prosa con observaciones, descripciones detalladas y precisas......La obra sobresale por sensicellez y limpieza, por su estilo sentencioso y terriblemente sarcastico...........

El autor representa la decadencia humana y la filosofia de "el fin justifica los medios"... narra el proceso de transformacion del protagonista, su progresiva corrupcion espiritual y el envilecimiento de sus valores; el bien y el mal, el cinismo y la moral....

Opinion de gothferatu:

Pues bien, el libro lo lei ya hace tiempo y de lo que puedo recordar es que me gusto mucho , por como Wilde habla sobre la sociedad de ese tiempo, y con frases muy acertadas para mi punto de vista........Apesar de que el era "bisexual".......Sabe y lo escribe de manera muy objetiva las relaciones de un hombre con una mujer........y las relaciones de un hombre con otro hombre...................Aqui el escritor se nota mucho como escribe de una manera un tanto "placentera"...........Oscar se tiraba al placer, la belleza, la comida todo un placer.......Era el unico fin de la vida..........

AHora me doy cuenta que estoy leyendo De profundis Como esta terriblemente arrepentido.......................Citare una frase aunque no de manera textual............"La humildad solo la gana el hombre cuando lo ha perdido todo, este regalo no te lo puede dar nadie mas...."

Cuando el escritor pierde todo, se da cuenta que no se puede vivir en placer todo el tiempo..................................Pues se da cuenta que hay cosas mas importantes como el amor, la amistad, y la familia..............Caso raro para un homosexual que solo se la pasaba en el placer......................
Volver arriba Ir abajo
 
El retrato de Dorian Grey - Por oscar Wilde -
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Insomnia :: Lo que embellece a la noche :: Literatura-
Cambiar a: