Insomnia Si disfrutas de música como: Gótico, Post Punk, Electrónico, Rock, Metal y demás géneros musicales alternativos, el arte, la crítica social, escribir y quieres que todas tus ideas sean leidas, así como pasar un rato ameno, éste es tu foro. |
|
| ¿Leyendas?¿Ídolos?¿mala suerte? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ihintza
Cantidad de envíos : 188 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/10/2008
| Tema: ¿Leyendas?¿Ídolos?¿mala suerte? Miér Oct 29, 2008 8:21 pm | |
| Al cerrar mi correo de hotmail, ví un artículo que me llamó la atención y ya que estamos en el mes de la celebración de muertos, se los comparto: Murieron por la música: Mártires del Rock Muchos artistas musicales alcanzan la fama por sus composiciones, un éxito que se revalida cuando les llega su hora final. Pero cuando su muerte no obedece a causas del todo naturales, o llega de forma prematura, estos cantantes se convierten en auténticas leyendas. Estos son los grandes mártires de la música.Fuente: Murieron por la música: Mártires del Rock En éste artículo se abre una discusión ¿Cuál ha sido el mayor mártir de la música? Brian Jones Buddy Holly Cliff Burton Duane Allman Eddie Cochran Elvis Presley Freddy Mercury Gene Vincent Janis Joplin John Bonham Dimebag Darrell Sid Vicious Kurt Cobain Lynyrd Skynyrd Bon Scott Bob Marley Michael Hutchence Jimi Hendrix Jim Morrison Ramones (Joey, Dee Dee, Johnny) John Lennon ---- Varios de éstos músicos, han pasado a la incorporiedad por varios motivos: asesinato, suicidio y accidentes básicamente. En éste caso por fuerza tiene que estar Ian Curtis de Joy Division, otros que recuerdo son: Dead (Mayhem) Euronymous (Mayhem) Steve Clark (Def Leppard) Keith Moon (The Who) Shannon Hoon (Blind Melon) John Henry 'Bonzo' Bonham (Led Zeppelin) Brad Delp (Boston) Marvin Gaye Ritchie Valens En fin, hay más que ahora se me escapan... De éstos, los que se suicidaron, quién sabe qué pasaba por su mente al momento de haberlo decidido, para mi, los que son "martires de la música" son aquellos que han sido asesinados por cuestiones netamente musicales, como Lennon y Dimebag Darrell, quienes mueren en manos de fanáticos. Espero sus opiniones | |
| | | happyhallowen
Cantidad de envíos : 142 Edad : 45 Localización : Halloween Town Fecha de inscripción : 27/10/2008
| Tema: Re: ¿Leyendas?¿Ídolos?¿mala suerte? Miér Oct 29, 2008 9:35 pm | |
| En suicidas pues falta Rozz Williams. Por otra parte en la otra música también tenemos a: Michael Hutchence de INXS Linda Perry de 4 Non Blondes Y la pinche Selena Leyendas, pues algunos. Ídolos, pocos Mala suerte… en algunos casos. ¿Mito?... ahí si creo yo que es un mito esto de que tras la muerte TODOS se hagan famosos, digo el tiempo no perdona a nadie y el olvido menos. Tan es así, que se nos siguen escapando más de los ya desaparecidos, la lista se podría ampliar si preguntásemos a los padres y después a los abuelos y veremos que habrá unos que quien sabe quien carajos serán. Muchas veces para nuestra buena suerte. | |
| | | Ihintza
| Tema: Re: ¿Leyendas?¿Ídolos?¿mala suerte? Miér Oct 29, 2008 9:51 pm | |
| - happyhallowen escribió:
Michael Hutchence de INXS No se vale repetir Pero bueno... para ti estos músicos que han pasado a mejor vida... ¿no caen en "algo" de lo mencionado? | |
| | | Ihintza
| Tema: Re: ¿Leyendas?¿Ídolos?¿mala suerte? Miér Oct 29, 2008 10:13 pm | |
Y la pinche Selena No ps.. en esa tendencia musical deja menciono a: Valentín Elizalde Sergio... uy.. el que cantaba en "Capaz de la Sierra" La otra grupera que la balearon dos veces, búsquenle en el google... Para que vean, eso sí es "de que te mueres, te mueres". Y todos los que de algún modo están relacionados con narcotraficantes, ajustadores de cuentas, etc. | |
| | | happyhallowen
Cantidad de envíos : 142 Edad : 45 Localización : Halloween Town Fecha de inscripción : 27/10/2008
| Tema: Re: ¿Leyendas?¿Ídolos?¿mala suerte? Miér Oct 29, 2008 10:47 pm | |
| Pues así que mártir, pues nada más consideraría a los asesinados por sus fans. Digo porque los suicidas no pueden ser mártires, sino más bien huevones e inmaduros. Y de la lista pues, yo escogería al aburrido de Lennon, así como máximo mártir entre los mártires así de "ya que, tengo que escoger." | |
| | | Ihintza
| Tema: Re: ¿Leyendas?¿Ídolos?¿mala suerte? Miér Oct 29, 2008 11:01 pm | |
- Pues así que mártir, pues nada más consideraría a los asesinados por sus fans.
Digo porque los suicidas no pueden ser mártires, sino más bien huevones e inmaduros.
Y de la lista pues, yo escogería al aburrido de Lennon, así como máximo mártir entre los mártires así de "ya que, tengo que escoger."
A caray.. a Lennon no lo mató uno de sus fans... si hubiera sido así 100 a 1 a que mata a su vieja de ojos rasgados. Lo bueno es que dices que no todos los huevones e inmaduros son suicidas por que más de la mitad de los adolescentes no llegarían a etapa adulta... Ahora, imaginemos por un instante el caso de un músico o cantante que, es estudió -valga la redundancia- música y hasta un doctorado tuvo, que es muy conocido su arte a nivel "amateur", saca su demo y lo presenta ante grandes disqueras, éste es del gusto de los productores y directivos y deciden que sí le harán un album, el artista súperfeliz, pero... al final sólo le roban su producción, no puede demandar y de la decepción, se tira al vicio y se suicida... ¿es o no mártir de la música? (aunque sea de la industria musical). Ahora que, si te parece muy aburrido Lennon, escoge a alguien que no esté en la lista, no sólo esos músicos han sido asesinados | |
| | | happyhallowen
| Tema: Re: ¿Leyendas?¿Ídolos?¿mala suerte? Miér Oct 29, 2008 11:22 pm | |
| Ups, pues ahora si como no sé bien de música pues sólo me basé en lo citado: - Ihintza escribió:
- para mi, los que son "martires de la música" son aquellos que han sido asesinados por cuestiones netamente musicales, como Lennon y Dimebag Darrell, quienes mueren en manos de fanáticos.
Pues sigo con el dedo en el renglón en esto de la búsqueda del Supremo mártir musical de todos los tiempos: Lennon, que sigue aburriéndome y lo seguirá haciendo mientras no saque una rola que me complazca, creo va estar difícil eso. Aunque hay gente como Indovina que sí le gusta. En fin super mega mártires pero ahora de mis gustos musicales en ese caso escojo: Al madurote Ian Curtis. Y al hiper centrado Rozz Williams. En ese orden | |
| | | Par motor
Cantidad de envíos : 15 Edad : 38 Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: ¿Leyendas?¿Ídolos?¿mala suerte? Lun Nov 03, 2008 10:45 pm | |
| Mmmm... en mi opinión, los mayores mártires son los que más sobresalieron por su esfuerzo y murieron por motivos ajenos a sus actos (o sea, que no se murieron por imprudentes). Así podemos nombrar a quien yo consideraría entre los más talentosos, como John Henry 'Bonzo' Bonham y Jimmy Hendrix, que dejaron un estilo reconocido y podría decirse que un legado, pero murieron por ingerir demasiado alcohol y algunos otros músicos cuyos motivos de muerte aún no han sido totalmente esclarecidos. Sin embargo, mi favorito de la lista es Freddy Mercury, no por talento ni legado etc, etc... el simple motivo es porque escuché las canciones del grupo Queen en mi infancia y ahora cuando las escucho me traen recuerdos jajaja, aunque nunca supe el nombre del grupo ni quien era Freddy Mercury hasta años después. En fin, ese es mi humilde aporte. Muy buen tema, esperamos que abran más como este. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Leyendas?¿Ídolos?¿mala suerte? | |
| |
| | | | ¿Leyendas?¿Ídolos?¿mala suerte? | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
|
|